... ... ... ... Rhapsodia: Hel ... ...

jueves, 23 de octubre de 2008

Hel

Hel
Hel es la tercera hija que tuvo Loki con Angerboda. Es la hermanita de Fenrir y Jormundgander.

No conozco ninguna historia o leyenda sobre ella, asi que describiré un poco por encima dónde vivía y esas cosas.


Hel tenia el cuerpo dividido en dos, la mitad de ella era muy bella y la otra lo mismo pero en versión zombie, con la carne putrefacta, gusanitos y demás cosillas que eso conlleva.  Aunque por las img que he puesto parece mas bien un tio...  pero era una mujer.

Dicen las malas lenguas que su perfume corporal olía tan bien que pocos dioses osaban acercarse.


Era la encargada del inframundo, Nifheilm (los que hayáis jugado al Tales o al FF7 fijo que os suena). Y como mascota tenía un chucho de tres cabezas, de nombre Garm. Es idéntico a Cerbero, salvo que Garm es de color negro y chorreteaba sangre por la parte del abdómen (si mal no recuerdo estos bichos salen también en el FF12).  En las img que he puesto sale un chucho que no concuerda con esta descripción... No encontré ninguna mejor.


No sé qué más contar sobre Hel, la verdad es que su papel en la mitología es mas bien... nulo (tan solo aparece cuando alguien baja al inframundo a hablar con ella o recojer a alguien, lo de siempre).


Pero bueh, ahora ya sabeis que Nifheilm es el inframundo/infierno segun la mitología nórdica


FIN.
Hel

5 comentarios:

  1. ¡No me lo creo! ¿Se inventaron una diosa/bicha para nada? Seguro que tiene alguna leyenda que no se cuenta o algo (¿censura? xd). Eso de mitad zombie...¿raro no?

    ResponderEliminar
  2. Para nada no, era la diosa del inframundo, guiaba a las almas que llegaban allí.

    Lo que pasa es que no conozco ningun relato de ella.

    ResponderEliminar
  3. Ay, que me he liado, ¿no era Caronte el que guiaba las almas? vale, igual es de otra cultura... a veces pasa eso, que se te lían las culturas y te quedas en una cosa con la más oída...

    Pues toca buscar, que ha entrado curiosidad ò-ób

    ResponderEliminar
  4. Caronte era el barquero del infierno de la mitología greco-romana, el que transportaba las almas de los muertos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Hela (o Hel, yo la llamo Hela) sí que tiene un papel importante en la mitología nórdica.

    En primer lugar, Hermod fue a visitarla para resucitar a su hermano Balder cuando este fue asesinado por Hodur (seguro conoces esta historia), y Hela no lo resucitó porque una jotun no lloró por él. Sin embargo, tras el Ragnarok Balder volvió a la vida, así que Hela tuvo que permitirle al final la resurrección (probablemente porque la giganta lloró).

    Además, durante el Ragnarok, fue Hela la que dirigió las legiones de muertos al frente de batalla, uno de los grandes bandos que apoyaron a los jotuns.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.