... ... ... ... Rhapsodia: Jormundgander ... ...

jueves, 23 de octubre de 2008

Jormundgander

Jormundgander
Art by lorey



Ese nombre tan guays es el de otro de los hijos que tuvo Loki con la giganta esa... Es hermano del lobito Fenrir y de la medio-zombie Hel.

Jormundgander es una serpiente gigante que vive en Midgard. Según la mitología nórdica es la tierra dónde viven los humanos, una isla rodeada por un inmenso mar.

Cuando nació, al igual que Fenrir, ¡era muy mono! Pero se ve que creció tanto que mordiéndose la cola podría rodear la tierra entera y no recuerdo quién dijo que haría muchos destrozos, así que Odín lo cogió y lo lanzó al mar que rodea Midgard.

Jormundgander quedó atrapado en ese mar, por eso mismo también se le conoce como la Serpiente Midgard.


Su enemigo mortal es Thor, con el que ha tenido varios encontronazos, aunque solo me sé dos.

Resulta que los dioses querían hacer una fiesta, pero les faltaba una cazuela de esas lo suficientemente grande para hacer hidromiel (es un tipo de licor muy fuerte).

Así que Tyr (el dios de la guerra y del silencio) y Thor (el dios del trueno y de la guerra también) se fueron a casa del padre de Tyr a por una que tenia él. Pero este se negó a dársela, y al día siguiente Thor y el padre de Tyr se fueron de pesca.

Cuando Thor lanzó su caña, Jormundgander picó el anzuelo y empezaron a luchar, Thor le lanzaba rayos mientras Jormundgander le escupía veneno.

Como las sacudidas que daba el barco eran muy bestias, el padre de Tyr cortó el sedal. Y asombrado por la valentía de Thor por luchar contra la Serpiente Midgard le regaló la cazuela esa y se quedaron tan felices

Hasta el Ragnarok claro, donde Jormundgander logra salir del mar y lucha contra Thor, este lo mata pero también muere por el veneno de la Serpiente.



FIN.
Jormundgander

2 comentarios:

  1. ¿Se da por descontado que la serpiente piensa como un humano o es instinto natural y esas cosas? Lo digo porque de mitología me parece que los animales piensan y actúan como humanos algunos (hum, será la egipcia, pero ni idea xD).

    ResponderEliminar
  2. Si intentas buscarle lógica a la mitología, acabarás loca (si no mira cualquier profe de latín o griego).

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.