... ... ... ... Rhapsodia: Orochi ... ...

sábado, 4 de octubre de 2008

Orochi

Orochi
No encontré una img mejor.

Seguro que en más de algún anime o juego habéis oído este nombre... (KoF, Naruto, Detective Conan, Ranma 1/2...).

La leyenda proviene de la mitología japonesa, su nombre completo es Yamata-no-Orochi, es una serpiente gigante de ocho cabezas y ocho colas (aunque según la mitología china, era un dragón).


Todo empezó una hermosa mañana cuando el príncipe de no recuerdo dónde bajó de los cielos y se encontró con una pareja de ancianos que lloraban. Al preguntarles, estos le dijeron que su hija había sido elegida por Orochi como almuerzo, y que a las otras 7 hijas que tenían ya habían sido devoradas por el bicho.

Pero como la chica era muy guapa y el príncipe un cabroncete, les propuso matar a Orochi a cambio de poder casarse con la hija.

Así que les dijo a los ancianos que preparasen ocho barriles (creo que eran barriles, ahora no recuerdo bien) llenos de licor.

Cuando Orochi llegó para almorzar, al ver los recipientes esos, se los bebió y quedó borracho.


Mientras dormía, el príncipe valiente sacó su espada y lo cortó a pedazos.
Pero cuando iba a trocear una de las colas del medio, su espada se rompió, extrañado miró en su interior y... ¡¡la espada Kusanagi!!

Se quedó la espada, se casó con la chica y volvió a los cielos.


FIN

1 comentario:

  1. el nombre de ese principe es susanoow y no es principie es uno de los tres principales dioses de japon hijo de izanami y hermano menor de amaretsu y sukuyomi

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.