... ... ... ... Rhapsodia: Sleipnir ... ...

viernes, 3 de octubre de 2008

Sleipnir



¿Porqué este caballo de 8 patas que representa los 8 vientos cardinales está bajo la tutela de Odín? Ahora os lo explicaré...


Resulta que en el mundo de los dioses, no tenían murallas que les pudieran proteger por si algún enemigo les atacara (gigantes, básicamente) así que decicieron crear una.

Casualmente, apareció un jinete con forma humana que les propuso crear la muralla a cambio de poder casarse con Freya.

A los dioses no les pareció buena idea, pues se supone que Freya era la diosa más bella, y cuando estaban a punto de echarle a patadas, apareció el dios del engaño Loki, proponiendo que si terminaba la muralla en seis meses, Freya sería suya.
A los demás dioses les pareció bien el trato, pues 6 meses era muy poco tiempo para una muralla.

El tio aceptó la oferta a condición de poder usar su caballo Slepnir.
Y empezó a construirla, Sleipnir era tan rápido y fuerte, que en pocos meses la muralla ya estaba casi terminada.

Los dioses, preocupados por la situación le acarrearon la culpa a Loki, que para solucionarlo, decidió robarle el caballo al jinete ese. Así que se transformó en una hermosa yegua y atrajo a Sleipnir.

Al día siguiente, cuando el tio se dió cuenta que no estaba el caballo y que sin él no podría terminar lo poco que le quedaba de muralla, perdió los estribos y dejo ver su verdadera forma: un gigante.

Empezó a destruirlo todo, y para evitar mayores destrozos, Thor le rebentó la cabeza con su querido martillo Miollnir.

Después de todo esto, para ganarse el favor de Odín, Loki le regaló a Sleipnir, el caballo de 8 patas capaz de recorrer cielo, mar y tierra a velocidades supermegaguachis.


FIN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.