... ... ... ... Rhapsodia: Gilgamesh ... ...

sábado, 8 de noviembre de 2008

Gilgamesh

Gilgamesh
Pues los de Square se basaron para crearlo en cierto personaje legendario.

Según la mitología sumeria/babilónica, Gilgamesh fué el quinto rey de Uruk (no me preguntéis dónde está porque de geografía voy muy mal), era humano (aunque en algunos sitios dicen que su madre fue la diosa Ninsun), con una fuerza equiparable a la de un dios.
Su objetivo en la vida era la búsqueda de la inmortalidad y la juventud eterna.

Según la leyenda, Gilgamesh era un rey muy despiadado y cruel con su pueblo, cosa que provocó que los dioses crearan a Enkidu para que lo matara, pero en lugar de eso, se hicieron amigos y se fueron juntos a vivir aventuras en busca de la inmortalidad

Más tarde, la diosa Ishtar (o Arstat, los que hayáis jugado al Suikoden V seguro que os suena) se enamoró de Gilgamesh, pero como no le hacía ni puñetero caso envió a un toro a que los matara a los dos (Gilgamesh le hacía más caso a Enkidu y claaaaro).

Pero entre los dos matan al toro, hecho que provoca que los dioses se enfaden con ellos (que por lo visto el toro ese era muy querido entre los dioses) y como redención, matan al mejor amigo de Gilgamesh, Enkidu, y el pobrecillo se queda solo...

Para superar la pérdida de su querido amigo sigue con su búsqueda hasta que da con un sabio que supuestamente posee la eternidad. Gilgamesh le pide de entregársela pero como no se la puede dar, le dice el lugar dónde puede encontrar una planta que devuelve la juventud.

Gilgamesh encuentra la planta, pero mientras se daba un baño una serpiente se la quita y se la come.
Con este hecho, se intenta dar explicación a porqué las serpientes renuevan la piel, porque gracias a la planta esa, se "rejuvenecen".

Finalmente Gilgamesh muere de viejo en Uruk, renunciando a la búsqueda de eternidad y bla bla bla.

FIN.


Gilgamesh & Enkidu

2 comentarios:

  1. Triste historia, resumiendo, vive la vida asqueado y muere T_T... eso de que le maten al amigo por redención me parece muy...muy...¡poco ético!
    El dibujo inicial me encanta, ¿es el del juego?

    ResponderEliminar
  2. Del Final Fantasy VI, creo recordar xD

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.