... ... ... ... Rhapsodia: Pesanta ... ...

jueves, 6 de noviembre de 2008

Pesanta

Cat lol
No he encontrado ninguna imagen de Pesanta,
os apañáis con esto. 


Esta es una leyenda catalano-francesa que me contaba mi abuelo cuando era pequeña, me decía que si no me portaba bien y no me acostaba temprano, vendría Pesanta y no me dejaría dormir (en mi casa no había Coco ni hombre del saco).

Pesanta es un gato gigante, de color negro y con patas de metal, acabadas en una especie de pinchos.
Aunque buscando por ahí, en la mitología catalana resulta ser un perro... pero recuerdo que me decía que era un gato, en fin, ni idea.

Si te portas mal y no te vas a dormir cuando toca, Pesanta aparecerá mientras duermes, se pondrá sobre tu pecho dificultando tu respiración y se meterá en tus sueños, provocando tremendas pesadillas llenas de gore y angustia.

Las leyendas no se suelen crear porque sí, esta surgió de la parasomnia, una enfermedad que afecta el sueño y hace que mientras duermas se te quede el cuerpo paralizado, dificulta la respiración y provoca pesadillas.

Ya sé que es pocha, pero algo más habréis aprendido y si no, ajo y agua, habréis perdido un hermoso tiempo leyendo esto.

Que os cunda.

1 comentario:

  1. Para mí que eso es que cuando estás sobando el gato se te pone encima y te asfixia xD, no le veo otra explicación jajaja.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.