... ... ... ... Rhapsodia: Doppelgänger ... ...

sábado, 10 de abril de 2010

Doppelgänger

Doppelgänger


Tras un año sin actualizar (la parida de las encuestas no cuenta) os traigo una leyenda urbana alemana. Le prometí a Neko y a Tidus que lo haría, tarde, pero lo he hecho.


Seguro que alguna vez habéis oído lo de “cada uno tiene su doble en el mundo”, pues ese doble seria vuestro doppelganger.

No tengo ni puñetera idea de cuándo ni por qué salió este mito, pero está claro que se remonta hacia la edad media (por la literatura), aunque puede que sea anterior.

Hay varias versiones y leyendas, todas comparten que no pueden ser reflejados y que los animales son los únicos que pueden verlos y sentirlos cuando no son vistos por el ojo humano.

- Según la mitología nórdica, si ves a tu doble significa que morirás dentro de poco. Se te puede aparecer a ti o a algún ser cercano (familiares o amigos). Por lo general se suelen aparecer antes de la muerte, pero algunas veces lo hacen después, para joder a la familia me imagino (son muy cabrones).

- En algunas leyendas se representan como seres amorfos ladrones de identidad y comealmas.

- En ciertos mitos se dice que siempre están siguiéndote, detrás de ti (pero como no se reflejan en ningún sitio, no los puedes ver salvo cuando vas a morir).

- Otras leyendas dicen que los doppelganger son los típicos gemelos malos (lo del gemelo bueno y el malo, creo que salió en un capi de los Simpsons y también en Trigun).

- En varias leyendas y gran parte de la literatura dónde aparecen, los doppelganger viven en un mundo paralelo, cuando te miras en un espejo, la imagen que ves es en realidad tu doble. Si ese doble saliera de ese mundo y te tocase morirías al instante. Al igual que en lo de los gemelos “malo y bueno” aunque de aparéncia sea igual, el carácter es el opuesto a ti (esto lo he visto mucho en series de dibujos, sobretodo cuando era pequeña).

Esas son las leyendas que conozco respecto al doppelganger. Es una leyenda muy común, de hecho circulan varias leyendas urbanas con anécdotas pero soy demasiado vaga para escribirlas todas, asi que os tendréis que conformar con este vídeo:



FIN



Well, I’ll try to explain it for our comrade Russia!

The Doppelganger is a urban german legend, that means is the doble of somebody.
If you see your doppelganger just run, she/he will kill you.

END.


Doppelgänger

11 comentarios:

  1. Weeeeeh!!! Más vale tarde que nunca, eso del Doppelgänger lo he visto en animes pero ahora no recuerdo en cuáles. La idea está clara: es como tu doble y si lo ves estiras la pata xD. Me gusta la traducción de la palabra "El que camina al lado", le da un aire siniestro ò-ób. Lo que más me ha gustado ha sido la traducción al inglés de la entrada jajaja.
    Gracias por la entrada, ahora me toca a mí ^^.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. da un poquito de canguele el vídeo, la verdad... lo de ver a su maestra por ahi andando estando la verdadera maestra mala en cama me ha matao...

    es una movida lo del Doppelganger... xD cierto, recuerdo que si te aparecía en el RO no solo te mataba de un toque sino q cada dos segundos cambiaba de aspecto y de profesión y daba canguele

    yo tb prefiero no encontrarme con mi doble, si no me muero por ver a mi doppelganer, me moriré de ver a alguien tan feo ^^UU

    ResponderEliminar
  4. Pesmergo y yo tambien deberiamos retomar nuestro blog de una vez, que estamos ahi que si si, que si no... asi que mejor retomarlo tarde, que abandonarlo totalmente.

    Yo creo que esta leyenda si tiene parte de verdad xD, no creo que sea tan bestia de que si te topas con tu "doble" la palmes, te mate, o sea una premonicion de que la vas a diñar, pero yo creo que fijo que tenemos un doble por ahi esparcio por el mundo, aunque me da que es mas casualidad que otra cosa... pero da mal rollo.

    ResponderEliminar
  5. (Tidusín, retomarlo brutalmente abe!!! xD)

    A mi me da mas canguele la imagen del final xD

    En el RO es que ademas iba con sus caballos muertos xD estar ahi era de por si muerte segura a menos que estés mu preparao con un ejercito xD.

    Por cierto ¿y que pasa si no eres tú ni un familiar quienes vieron un doble tuyo, sino unos compañeros de instituto? xD
    Es que 3 chicas aseguraron verme un día la 1a hora antes de entrar a clase y que luego no me vieron en clase.
    El chiste es que yo a 1a hora no asistí al instituto porque me quedé dormida!!! Quise levantarme e ir a clase pero no pude (parece que lo hizo mi doble en mi lugar xD)
    Por eso a 2a hora cuando fui, me vieron y no paraban de llamarme campanera y yo sin saber porque hasta que me lo contaron; una de ellas incluso anunció que me vio ir al instituto desde una calle que normalmente no solía ir.

    Me quedé to' ralla'. Y claro, ellas no se creían que no fuera yo, porque iba con la misma ropa e incluso mochila xDDDD
    ¡¡quiero una explicación!!

    ResponderEliminar
  6. Chiisa, a eso se le llama sonambulismo xD

    Se confundirían casualmente con alguien que lleva la misma ropa, mochila, fisonomia y rasgos faciales, suele pasar (xd).

    En todo caso ve preparando el testamento, por si las moscas.

    ResponderEliminar
  7. Ahora me doy cuenta de que este Blog tiene una entrada nueva >__< pero ponle más entradas, que molan!

    Aunque esta más q molar da algo de miedito xD En biología vimos que es probable que en el mundo haya al menos 5 personas idénticas a ti en todos los aspectos físicos. Pero las probabilidades de coincidir con ellos llevando además las mismas pintas de peinado, gordura y altura, q dependen de la alimentación, etc eran nimias...

    ResponderEliminar
  8. No se que dá mas miedo del video;las imágenes o la música tetrica esa y espero no encontrarme con mi doppelgänger o con el de nadie conocido (por si las moscas)xD

    ResponderEliminar
  9. Yo me encontre con mi doble hace tiempo y no me paso nada, pero si que me extraño, era identico a mi, solo que peor bestido xD

    ResponderEliminar
  10. Puede que en realidad fueras tú su doppelganger, y la diñase poco después.

    ¿Lo volviste a ver? xD

    ResponderEliminar
  11. Nop, el tio estaba inflandose en el bufet libre, no se como no me vio si casi me choco con el y todo... xD

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.