... ... ... ... Rhapsodia: Afrodita / Venus ... ...

lunes, 2 de agosto de 2010

Afrodita / Venus


Afrodita
El que retocó la imágen se lució.



¿Qué por qué una entrada sobre Afrodita? Preguntadle a Cris, va dedicada a ella.


Dudo mucho que no haya alguien que no la conozca o no haya oído hablar de la diosa greco-romana de la belleza y del amor. Que dicho asi suena muy bonito, sí. Lo que no se suele decir es que también era la diosa de la lujuria, de calentar la sensualidad y de la prostitución. No miento, es verídico. Por alguna extraña razón la gente solo la relaciona con el concepto romántico de la palabra amor, pero no la asocia con lo demás. Pero sí, Venus era una salidzorra (uy, se me ha colado una “z” sin querer evitarlo). De hecho el término “afrodisíaco” proviene de ella.

Historietas eróticas tiene muchas, pero solo explicaré sus dos versiones sobre su nacimiento, no me apetece hacer una entrada larga.


La versión más sosa se dice que Afrodita nació a raíz de una de las aventurillas de Zeus (para no variar, como la mayoría de los dioses del Olimpo). Con razón salió así la niña.


Y la otra versión, la más extendida por sus múltiples connotaciones. Explica que Urano no dejaba salir a sus hijos del vientre de su madre (Gea), y como evidentemente, eso le provocaba dolor, Gea se tragó una miniguadaña para que su hijo Cronos le cortase los huevos a Urano. Y eso hizo. Como su papi ya no tenía cojones, dejó de joder y Gea fué feliz, pero eso es otra historia.

Cronos tiró al mar los testículos de Urano, y al parecer, Afrodita “nació” de la espuma que echaban estos. Las ganas de joder que se le quitaron a Urano se materializaron en ella.


Y eso es todo. Estoy perri.


FIN.


Nacimiento de Venus
El nacimiento de Afrodita, de Botticelli.
Vergüenza debería daros si no sabéis quién es.



And the translation for our beloved Ivan!


Afrodita/Venus was a big whore.


END.


Afrodita Simpsons

6 comentarios:

  1. menuda historieta de la segunda version del nacimiento ._.

    ResponderEliminar
  2. Bonito nacimiento el que tuvo (en la versión extendida)

    ResponderEliminar
  3. Mi infancia a tomar por culo xD

    ResponderEliminar
  4. Sí que se lució retocando la imagen abe

    Curiosa entrada, nunca me lo hubiera imaginado.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que muchas cosas han sido "suavizadas". xD
    Por haberlas suavizado yo tampoco sabía su "afán" por el mundo de la lujuria, aunque viendo de donde nació... xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Ahora toca buscar a Cris para que nos explique porqué la entrada xD.

    Yo dí en Cultura Clásica (en el insti) la segunda versión, lo de Urano, la primera ni idea.

    Pues tienes razón en que la suvizan demasiado, de hecho utilizan su figura como algo casi castro, sensual... cuando es todo lo contrario... pero mira que ponernos al Sr. Burns >_<.

    Como siempre, la mejor versión en inglés (reconozco esa palabra no la conocía xD).

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.