... ... ... ... Rhapsodia: Youkai (妖怪) ... ...

sábado, 4 de septiembre de 2010

Youkai (妖怪)


Los Yokai son todos esos seres extraños que vemos en animes, juegos y demás que forman parte de la cultura japonesa. Sí, desde la Yuki-onna (mujer de las nieves), el Kappa, el Tanuki, el Kitsune, Bakeneko, Tengu, Oni... De hecho es un término muy amplio que recoge espíritus, apariciones, demonios, etc.

En general todos poseen rasgos animales y humanos (antropomorfos, creo que se dice, pero es que suena a insulto). Como tienen poderes y esas cosas se creen superiores a los seres humanos y algunos hasta les gastan bromas a la humanidad, o peor... comen mortales... otros son más miedicas y se esconden de los humanos (ya sabéis qué cruel puede ser el hombre si pilla un bichito extraño con cara de estar aterrorizado... yo haría lo mismo, al menos).



Pero... ¿los Yokai existen o existieron? Eso os lo dejaré a vuestro libre alberdrío...

Para terminar sólo dejaros una curiosidad... ¿os acordáis de esos animalitos que vivían en una bola roji-blanca que eran invocados a la batalla por los humanos de nuestra tierna infancia? Pues, como imaginé, eran ¡youkais disfrazados de achuchables seres!


(Haz clik para ver tamaño real de la imagen).

No puedo irme sin mencionar a la gran pluriempleada, archiconocida y nuestra querida colega de mi colaboradora: Sadako.


Es tan maja que a veces la visita, un saludo para ambas
^^.


12 comentarios:

  1. Tiempo sin publicar nada por mi parte ^^u jeje.

    Si estáis interesados en algún youkai en específico hacédmelo saber y me pongo en ello.

    Saludos y espero os resulte entretenido y documental xD.

    ResponderEliminar
  2. Año y medio que no ponias ninguna entrada. Gracias.

    Picachu no es achuchable, es vomitivo. Pero te perdono porque has puesto a Gyarados.

    Siempre pensé que "yokai" se refería únicamente a "demonio" (por ver Saiyuki, supongo). Cuando en realidad engloba todo ser mitológico japonés.
    ¡Gracias por la info!

    Sadako tiene muchos fans, a Mr.Angelu también le mola: http://xanocueva.blogspot.com/2010/08/messengers.html

    PD: Un saludo para ti también xD

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensé que yokai eran sólo los demonios, mira tú... (lo de los Pokémon no me lo trago, hay alguno que a lo mejor cuela, pero...) xD

    Anda, pero si está por ahí Sadako, la pobre no sé de donde saca tiempo, si con la de películas que tiene que rodar...

    P.D: DracoGirl, ¿eso es publicidad subliminal? xD

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas las ilustraciones

    ResponderEliminar
  5. A ver si hoy me deja comentar...

    Celebro que al fin hagas una entrada ^^

    ¿Como puede alguien decir que Pikachu es vomitivo y que Gyarados mola en la misma frase? jajaja

    ¿Los Digimons tb son Yokais?

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios ^^.

    Em... no es mi primera entrada, hice la de Tanuki y la del Kappa...^^uuuuu.

    Otra cosa es que llevara tiempo sin postear nada...

    A la pregunta "¿Los Digimons tb son Yokais?" la respuesta es: ¿Forman parte del folclore japonés? XD. No son Youkais pero algunos se han inspirado a partir de los mismos. El caso es que buscando imágenes para colocar en el post dí con ellos y me hizo bastante gracia (son horribles jajaja), por eso quise compartirlos y enseñároslos ^^.

    Pues yo pensaba que demonios eran "Akumas" o "Ayakashi" pero de verdad no sé de dónde narices oí esos términos ^^u.

    Si os habéis visto Gantz o Nurarihyon no Mago, están llenos de youkais a cada cual más feo y raro jaja.

    ResponderEliminar
  7. Entonces los juegos de Shin Megami Tensei deven de estar plagados de youkais hay una buena cantidad de esos "bichos ¿o no?...
    Y Pikachu si que sale vomitivo en esa imagen y ya no digamos Raichu xD

    ResponderEliminar
  8. Si los yokais son seres mitológicos japoneses entonces los pokemones y los digimones no entran. Le habeis quitado la gracia a las ilustraciones que Neko puso xD

    [Mr.Angelu]
    ¿Publicidad subliminal? Imaginaciones tuyas.

    [Marcos]
    Pues... yo, ¿quién si no?

    [Neko]
    El término "akuma" sale en muchos animes y videojuegos (Street Fighter), el otro no me suena tanto.

    [Juanjoxp]
    Completamente de acuerdo contigo xD

    ResponderEliminar
  9. Ya sabía yo que los Pokémon tenían algún poder oculto para atraparnos de esa manera. Muy buenas las imágenes, pero la vaca Miltank da verdadero miedo xD

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me ha picado ahora la curiosidad... ¿habrá Digimon versión youkai? Si alguien por un casual los ve, que avise, ¿neeee? (Aunque algunos digimons ya eran feos de por sí... no me mires así Draco...nyoooooo!!!!).

    ResponderEliminar
  11. Si no fuera por manga y anime, muchos no sabríamos nada de estos seres. xD
    Y pienso que sí existen/existieron xDDDD
    El nombre de Yokai, por eso, lo conocí más en el manga de Saiyuki, por lo que como en él solo se le califica a demonios, no pensé que se le atribuyeran a todos en general. =O
    Creo que es algo que se debería haber dicho en algún lado xD porque miran si han salido en historias...

    ResponderEliminar
  12. Creo que el de Gyarados era un Youkai que fue la inspiracion para ese pokemon

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.