... ... ... ... Rhapsodia: Kitsune (狐) ... ...

sábado, 9 de octubre de 2010

Kitsune (狐)


Creo que hoy en día no existe nadie que no sepa que un kitsune es un zorro, bueno no un zorro cualquiera, sino uno japonés, ya me entendéis, con poderes y esas cositas. En este caso el zorro japonés es muy pícaro, gusta de burlarse de los humanos adquiriendo forma humana, sobretodo de mujer, el animal es tan listo que sabe el punto débil del hombre: la travesura está servida.




En concreto los kitsune pertenecen a la rama de los youkai, que son todos los seres mitológicos del folclore japonés: todo bicho extraño que vemos en animes o videojuegos, no cabe duda, son youkais, mostruos.

Pero no todo es malo, se dice que los zorros de Inari (zenko) son benevolentes y considerados como deidades, harán cualquier cosa por devolver un favor (ésos me recuerdan a los de XXXHolic, una monada con patas), además de que si gustan de un hogar pueden bendecirte nada más que estando en tu presencia; en cambio los zorros de campo (yako) son los salvajes, traviesos y malvados (vamos, los cabrones, como el kyuubi). ¿En qué se diferencian? Si ves un kitsune mejor sal corriendo no tientes a tu suerte...

Como curiosidad añadir que se dice que los kitsune son excelentes amantes, no son pocos los hombres que se han casado con mujeres devotas que, con el tiempo, se ha descubierto el pastel y se ha ido todo a la m... ejem.

Estos bichos me caen bien porque se meten mucho con el hombre, se dice que atacaban a samuráis demasiado orgullosos, comerciantes codiciosos y plebeyos pretenciosos. Aunque algunos se pasaban de malos e iban también a por comerciantes pobres y monjes devotos.

Entre sus trucos para tal fin, consistían en enseñarles el camino erróneo, utilizar ilusiones o visiones, el uso de la seducción, robo de comida, humillación del arrogante o venganza con insultos.

Lo dicho, estos bichos rulean.


Now in english: the kitsunes are a little big bastards.

END
.

10 comentarios:

  1. Vaya ensalada de entradas, una mía, una de DracoGirl, una mía... así vamos variando un poco, ¿os gusta así? ^^u.

    ResponderEliminar
  2. La imagen final me resulta muy LOL, vaya uno a saber lo que trama...
    Desconocía a los Kitsune :O

    Por cierto, muchas gracias por añadirnos en sitios Cachis ^^

    ResponderEliminar
  3. Una entrada de zorras, que guay.

    xDDD

    ResponderEliminar
  4. Apruebo el comentario de arriba, ¡gran entrada!

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente no me ha atacado ninguno. Si alguna vez pasa me sentaré en el suelo y empezaré a pensar...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ya había oido algo sobre los Kitsunes.
    Y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pateada de blogs me he dado... Eso por no leermelos cada día.

    El zorro más memorable que conozco (sin contar cuentos japoneses) es el de Arale, que se ponía una hoja en la cabeza, daba una voltereta y se transformaba en cualquier cosa. Era un entrañable cabroncete.


    PD: Yamete! News está en sitios chachis desde hace un tiempecete, tu blog es la leche xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Vivan las zorras!

    ¡Y los Kitsunes también!

    ResponderEliminar
  9. Osea que las Kitsunes seducen.... ya veo de donde viene la frase que no dejan de comentar..

    ResponderEliminar
  10. @Marcos
    Buen comentario, se puede leer en varios sentidos, me he partido con la chorrada jajaja.

    @DracoGirl
    No recuerdo el zorro de Arale. Tampoco he visto la serie completa pero me suenan algunos de los personas de la Isla donde viven.

    Me dió curiosidad, espera que pille google xD.

    @yonkykong
    Sobre lo de que seducían yo tampoco lo sabía (eso de que se casan con hombres y luego se descubre todo el pastel), aunque sí sabía que los kitsunes se transforman en personas para dar sustos... aunque los que son más de transformarse son los Tanuki.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.