... ... ... ... Rhapsodia: El laberinto del Minotauro (2/2) ... ...

martes, 2 de noviembre de 2010

El laberinto del Minotauro (2/2)



Un par de meses después de que Minos encerrase al Minotauro en el laberinto, envió a uno de sus hijos a Atenas, para que compitiera en los juegos olímpicos. El chico ganó en todas, y como el rey de Atenas, Egeo, le cogió tirria, lo mandó a hacer una última prueba: enfrentarse a un toro. El chiquillo murió en el intento provocando que su procreador Minos empezara una guerra contra Atenas. Como ganó le exigió a Egeo que le enviara catorce vírgenes (de ambos géneros) al Minotauro cada vez que este tuviera hambre.


____________________________________________________


Habia una vez un rey ateneo estéril llamado Egeo, tuvo muchas esposas pero como ninguna de ellas le dio un hijo, decidió ir a preguntarle a Apolo el motivo, el cual le respondió con un acertijo que no supo interpretar. Pasó la noche en casa de un colega que lo emborrachó e hizo que se liara con su hija, que tras ello, casualmente, se quedó preñada.

Egeo, como evidentemente desconfiaba, enterró la espada que llevaba debajo de una gran piedra, y le dijo a la chica que si realmente se había quedado preñada de él, su hijo sería capaz de levantarla. Y que en caso que pasase eso, se fuera a Atenas con la espada para heredar el trono.
Ciertamente dio a luz a un crío al que llamó Teseo, cuando tuvo cierta edad levantó la piedra, cogió la espada y se fue pa’ llá.

Tras pasar varias peripecias y cargarse a varios bandidos con pervertidas y sadomasoquistas intenciones, llegó a casa de su papi, que se había casado y tenido un hijo con la bruja sádica de Medea (uno de mis mitos preferidos, ya lo contaré en su debido día).
Nadie lo reconoció salvo su madrastra Medea, que como quería que su hijo fuera el descendiente al trono, intentó matarlo con veneno, pero Egeo al ver la espada lo reconoció y Medea fue nuevamente desterrada.

Teseo, al ser nombrado como sucesor al trono, para demostrarle a su padre lo machote que se había vuelto, decidió ir al laberinto de Minos para cargarse al Minotauro y así acabar con el castigo que les fue impuesto.


Minotauro: "Soy un incomprendido."

Cuando la nueva tanda de papeo para el Minotauro llegó a Creta, los encerraron en una prisión con vistas al jardín de la casa del Rey Minos, donde como era de esperar, sus hermosas hijas pasaban el día. Su hija Ariadna se enamoró de Teseo y le hizo prometer que se la llevaría con él lejos de Creta a cambio de ayudarle a cargarse a su hermanito Minotaurito.

Y como ayuda le dio una espada mágica y un ovillo de hilo que Teseo ató en la entrada, asi cuando quisiera salir, no se perdería.


Tras varias tonterías, encuentros fortuitos y demás blablabla, Teseo mató al Minotauro con la espada, y no a puñetazos como dice la wiki (si queréis comprobarlo buscad mosaicos o jarrones de la época).



Teseo dándole caña al Minotauro.


Salieron de allí tan felices y pusieron rumbo a Atenas. Por el camino Ariadna se perdió y se casó con Dionisio. Teseo, que le entró la depre por perderla, izó las velas negras del barco (señal de duelo/derrota).

Cuando llegaron a Atenas y Egeo vio las velas negras, pensó que su amado hijo la había palmado, y desesperado, se suicidó lanzándose al mar. Al idiota de Teseo se le olvidó cambiar las velas negras por las blancas (señal de victoria).

Y de esta manera, Teseo fue coronado rey y tuvo otras peripecias.


FIN.

Una imagen que me sobraba.

9 comentarios:

  1. Este Teseo... este Teseo...
    Una vez que el minotauro estaba feliz con sus 14 virgenes, llega el envidioso de Teseo y lo jode todo XD!!

    Pobre minotauro, las manifestaciones antitaurinas le han llegado tarde ;)

    Lo de los puñetazos lo habrán sacado de la batalla de Beowulf contra Grendel... muchos wikiperiodistas solo ven pelis...

    Las historias mitológicas contadas así son maravillosas, great job DracoGirl ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿¿14 virgenes?? Como se las montaba el minotauro; aunque que fuesen de ambos géneros...
    Y ue capullo ese Teseo , mira que arruinarles la vida al Minotauro y a su padre xD

    ResponderEliminar
  3. En el primer enlace de los mosaicos parece que Teseo se carga al Minotauro con un palo de golf jajajaja.

    Pero a ver, estos dioses, si se es estéril se es estéril, eso de tener hijos con unas y no con otras me parece muy extraño hummmmm.

    Me he partido con la imagen del incomprendido de Minotauro xD.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende que en la tercera imagen el minotauro sea del mismo tamaño que un humano, de todas formas estas historias son disparates tras disparates, maldita sea me voy a leer la iliada de homero

    ResponderEliminar
  5. Estupendo resumen de andar por casa, más ameno que los oficiales.
    La zoofilia parecía estar mejor vista entonces que ahora.

    ResponderEliminar
  6. Yo apoyo al minotauro, el pobre solo lo pasa mal...

    ResponderEliminar
  7. pobre minotaurio incomprendido

    me imagino que la hermana del minotaurio seria humana... ¿como un mismo padre pudo tener unos hijos tan diferentes? a saber como serian las madres

    ResponderEliminar
  8. veronica9/5/11 19:41

    pobre minotauro! descriminado total!
    el tansolo kiere vivir en paz! que hay de malo en ser un minotauro?
    ...
    buenoo!
    i porcierto porqué un dios esteril? los dioses no deverian de ser esteriles! necessitan descendencia! si Egeo no ubiera sido esteril no abria echo falta matar a un animal casi humano! esto es pa llamar a la protectora de animales VIVA EL MASOKISMO!
    en fin... ya se lo dijeron a joni.. la gente esta muy loca! pero ya va bien k se quenten histórias asi en esta vida asi quando tengamos un hijo no ara falta contarle todos los dias LA CAPERUCITA ROJA! mis padres me contaron esta historia asta los 7 años...DEPRIMENTE... pero bueno...
    I mala ermana tenia el minotauro moother of god!! XD se enamora de teseo i va i le dice como matarlo eso si que es amor entre hermanos i luego me quejo de que me llebo muy mal con mi hermano major!uuy me acabo de dar cuenta de lo de las 14 virgenes... me e quedado sin palabras para eso :| yo la verdad las mujeres de ese tiempo las veo muy necessitadas... me entendeis no? esto me a traumado.
    Sobre Teseo, supongo que era el que sobraba en esta historia arruino la vida de su padre i la del pobre minotauro (creo que le estoy cojiendo demasiado cariño) :|
    (i si aora son 15 virgenes jejejeje)
    no, es broma tengo novio si se entera el Gabri (novio) que he dicho esto jajaja
    bueno ya me he cansado de escribir sobre mi vida...
    Todo esto por què queria saber un poco de historia de Grecia.
    De: Veronica
    Para: ¿Como dices que te llamas?

    ResponderEliminar
  9. Chloé :P9/5/11 20:01

    sisisisi lo que digais peñaa!
    Aqui la unica pobre es la señora que tubo que parir al Minotauro!! Dime tu que piensas cuando estas de parto i van i te traen un ternero y tu te quedas esperando que salgan las camaras i el presentador de un programa para decirte esto es unaa broomaa! Yo ya abria cojido un ataque de panico o algo jajaj

    ESTOY CONTIGO VERONICA VIVA EL MASOKISMO (Y)
    Por cierto Ariadna de que vaa?? Yo por mucho que ame a mi novio no voy a fallar a mi familia!
    ...
    Aunque con ese hermano! es verdad! pobre Ariadnaa! le passa comoo a mi mi hermano es feissimoo o eso me parece a mi aunque mis amigas digan que esta muy buenorro.. estan locas perdidas lo dicen para acer la pelotaa! a mi que no me insulten que yo soy demasiado guapaa!
    bueno peñaa! me voy que ya no se me ocurre que diciros!
    muchos besazoos a todos/as
    tQ Allan!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.