... ... ... ... Rhapsodia: La más bella del Olimpo ... ...

lunes, 31 de enero de 2011

La más bella del Olimpo


Cuenta Homero que Atenea, Hera y Afrodita (AKA las tres flores del día) se solían vanagloriar sobre su belleza. Motivo por el cual, la liaron descomunalmente tras la boda de los padres de Aquiles.

A dicha boda no invitaron a Eris (la diosa de la discordia), cosa que le sentó mal y para vengarse, se presentó allí con una manzana de oro que regalaría a la más bonica de ellas.



La pomposa de Hera levantó su cabeza y dijo:
“No hay mujer más bella que yo, la fiel y hermosa esposa de Zeus, el cual, me siente un profundo y apasionado respeto. Además soy la mejor a la hora de cuidar mi piel.”

Afrodita le respondió:
“¿Respeto por ti? Pero si tienes más cuernos que la comunión de Vicky el vikingo. La más preciosa soy yo, capaz de hacer que incluso las ninfas se vuelvan lesbianas.”

Antes de que Hera intentase destripar a Afrodita, Atenea dijo:
“La verdadera belleza se encuentra en el interior, y cómo soy la diosa de la inteligencia, la más guapa evidentemente soy yo.”


Mientras Hera y Afrodita se descojonaban, Zeus le dio la manzana a Paris (príncipe de Troya) para que fuera él quién decidiera.



Las tres floriponcias pusieron rumbo a los prados de Troya para dar con el tal Paris, y asi saber su elección.
Atenea se acercó al chico y le susurró:
“Si me elijes a mi haré que te conviertas en un gran héroe.”

Hera agarró a Paris del brazo y le dijo:
“Si me elijes a mi haré que tengas grandes riquezas y un gran imperio.”

Afrodita se desnudó delante del chaval y le dijo:
“Si me elijes a mi haré que la humana más hermosa se enamore locamente de ti.”


Evidentemente el chaval eligió a Afrodita, y como “premio” se quedó con Helena (la esposa del rey de Esparta).


Y así empezó la archiconocida guerra de Troya.


NEVER END

 Una bonita imágen que no viene a cuento 
y que sirve para rellenar.

9 comentarios:

  1. Oh dios, ¡ÉSTO ES ESPARTA! xD Pobre Paris...

    ResponderEliminar
  2. Se veía venir, de todas formas.

    ResponderEliminar
  3. Hey, gracias por seguirnos, voy a pasarme por tu blog a menudo, vale? ^^

    ResponderEliminar
  4. Es que si se desnuda y esta buena... ¿cómo negarse? >.>

    ResponderEliminar
  5. [Mr. Angelu]
    El pringado de turno siempre es y será necesario para tener una buena historia.

    [Mr. Jack]
    ¡Gracias Jack! Tus últimas entradas me gustaron bastante (aunque lamentablemente no he podido leer muchas).

    [Yamete! News]
    Afrodita siempre haciendo trampas, lo aprendió de su papi.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/2/11 3:56

    Dios mío, ¿por que no había venido antes?, morí con lo de la baba de Caracol xD!

    ResponderEliminar
  7. Soy una guarri y me llamó Afrodi... ^^uuu

    Curiosa historia, había visto su interpetación en el teatro, de hecho yo actué en esa obra más tarde en la historia xD

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba de nada lo de las 3 floriponcias (me ha encantado esa palabra jajaja) ni lo de la manzana de oro. Pensé que era coña cuando dice que le dan la manzana al chico, aunque era para que el otro decidiese, sería genial un final en el que gana el chico y se quedan las 3 sin nada.

    Helena de Troya me suena mucho, pero Paris, no. Nunca se me ha dado bien la historia.

    Aunque de pompeya estoy más puesta ^^.

    ResponderEliminar
  9. Pos si te suena Helena de Troya te tiene que sonar Paris.

    De hecho, ella era Helena de Esparta, y nada más que es famosa (hasta donde sé) porque desencadena la famosa guerra de Troya al fugarse con Paris, principe de Troya, y entonces se la empieza a llamar Helena de Troya...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.