... ... ... ... Rhapsodia: Continúa el odio ... ...

martes, 20 de noviembre de 2012

Continúa el odio




Siguiendo con la entrada anterior, más cosas que odio. 

La gente que no se lava los dientes por las mañanas, ese nauseabundo olor a podrido que sueltan algunos no es normal. Si tienes la desgracia de que te hable uno de ellos prepárate, es como si te bebieras un vaso de lejía y acto seguido te lavaras la cara con ácido sulfúrico.

Los finales abiertos, los que te dan baza a soltar tu imaginación me parecen bien, lo que me molesta es cuando el autor decide dejarlo a medias, en un punto crítico. Un claro ejemplo de ello es Orphen.

Los captcha, ya los detestaba de antes pero desde que he vuelto se han vuelto tan retorcidos que los odio. Y mucho. No se contentaban con juntar las letras de manera que sea cuestión de suerte el acertar la "h" con la "b" o la "r" con  "n", "m" y demás... Me cago en todo, ahora le han añadido números minúsculos y borrosos. Maldita panda de hijos mánceres.

Los que se pasan tu privacidad por el forro, desde los cotilleos hasta entrar en tu habitación sin llamar antes sabiendo que te estás cambiando.

Los fanáticos extremos, los que te persiguen y machacan con el mismo rollo de "esto te tiene gustar porque lo digo yo" y los que "esto lo tienes que odiar tanto como yo porque a mi no me gusta". Existen en todo ámbito posible, opiniones políticas incluidas, pero como ejemplo pondré videojuegos.
Al cambiar drásticamente la jugabilidad de Resident Evil en el 4 y secuelas se formó un odio conjunto entre los fans, haciendo que en cada nueva entrega salgan los de siempre clamando la bancarrota de Capcom. ¿Y sabéis lo mejor? La mayoría de los que gimotean sobre el cambio de RE son los mismos que se quejaron en su día de RE3 y de los RE Outbreaks por no innovar, por tener la misma jugabilidad, por las cámaras fijas... Hipócritas.

Aún así lo que odio no son sus quejas, sino que te vengan con ese cuento por que tú los juegas, intentando forzarte a que no lo hagas ni los compres. Pues a mi sí me gustan, tanto los RE anteriores al 4 como el 5 y el 6. Os jodéis.

Sobre esto tengo una pequeña nota a decir aunque no tenga que ver con el odio, pero es algo que muchos han olvidado. Capcom no es solo Resident Evil y/o Street Fighter, también es Breath of Fire, Rival Schools, Power Stone, Megaman, Monster Hunter, Phoenix Wright, Darkstalkers, Clock Tower, Okami... Entre tantos otros. Desear su bancarrota es desear que todas estas sagas desaparezcan también (aunque la mitad estén actualmente en el limbo).
Y lo mismo va para Square Enix, si todavía pensáis que desde la fusión no hacen buenos juegos es porque no habéis jugado The World Ends With You (DS) o Nier (Xbox360, PS3).





Y con esto termina El mes del odio en Rhapsodia, y lo a gusto que me he quedado. La próxima entrada tratará de un ser mitológico.

19 comentarios:

  1. Yo, sin embargo, soy de los que opinan que Square Enix no para de reírse de nosotros. Si bien no desde la fusión, sí de un tiempo a ésta parte, pues he jugado a TWEWY y otros juegazos suyos, pero últimamente sólo saben decepcionarme. ¿Viste lo de la supuesta y tan esperada secuela de The World? Terminó en un remake chapucero para iPhone cuyo máximo cambio fue la pérdida de la doble pantalla.

    Por otra parte, no me esperaba más mes del odio por su parte, teniendo en cuenta que sólo publica usted mensualmente. Comparto su opinión en la gran mayoría de los casos, sobre todo en los captchas. Los quitaría de mi blog, pero eso supondría una lluvia de bot spammers recomendándome sus respectivos blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía intención de hacer tan solo una entrada para el mes del odio, pero la de Ashley quedó bastante larga por lo que decidí dejarlo en dos.

      Eliminar
  2. Joder, Dragogirl, con los captcha me has llegao. Los odio a muerte. Tanto, que me entran ganas de pasar el resto de mi vida dinamitando números de portales y otras serigrafías de la vida cotidiana. El fanatismo y la privacidad también tienen lo suyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los números de portales... Agh. Ni siquiera se molestan en enfocar, los cabrones.

      ¡Saludetes Dry!

      Eliminar
  3. Juaaaaas, te has quedado a gusto xD. Qué risa. Yo también odio todo lo que comentas, la verdad (especialmente los captcha, gñññ~). Los finales abiertos no me molestan tanto si dan lugar a teorías chulas, aunque según cómo también me pueden dar rabia de la buena, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!

      Y tan a gusto xD

      También me gusta leer las teorías que se montan algunos respecto a los finales abiertos, las idas de olla monumentales xD

      Lo que odio es cuando lo cortan de cuajo. Imagínate que estás leyendo un libro y el autor decide dejarlo estar por la mitad. Aparte de Orphen otros ejemplos serían Hale nochi Guu, el anime de Claymore o el de Air Gear.

      Eliminar
  4. Anda ya! Si que te habrás quedado a gusto jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cris! Que raro se me hace verte comentar XD

      Eliminar
  5. ¡Muerte a los captcha! Los jodidos están en todas partes.

    Los finales abiertos no acaban de gustarme tampoco, una cosa es que no sea un final completamente cerrado, y otra que se acabe dejando cosas sin resolver o con más que dudas que cuando empezó, en teoría para dejar que el fan piense, en la práctica un síntoma de vaguez o de que no sabían como acabar xD

    Sobre Square Enix, también pienso que somos demasiado injustos porque siempre cargará con el pasado de Squaresoft, y la gente se quejará haga o que haga, pero también es cierto que sus máximos exponentes en realidad no son juegos desarollados por ellos, como el caso de los que mencionas, el TWEWY de Jupiter Corporation o el Nier de Cavia, pero evidentemente, estos juegos existen porque Square Enix ha apostado por ellos y ha puesto el dinero para hacerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los finales creo que en algunos casos es porque el autor va improvisando sobre la marcha hasta que llega a un punto que no sabe ni cómo continuar.
      Qué rabia me da eso.

      Me alegra ver que no soy la única que comparte la misma opinión respecto al tema de Square/Capcom.

      Eliminar
  6. Con los captcha, totalmente de acuerdo. A mí lo que de verdad me fastidia es cuando en la imagen parece un cuadro de arte abstracto de 2 duros, o simplemente los numeritos están en árabe o chino. Toma ya.

    Con respecto los finales abiertos, totalmente de acuerdo. A mí también me fastidia, además, cuando se dejan cabos sueltos importantes, independientemente de si se trata de un final abierto o no.

    Sobre lo del aliento, lo peor es si necesitas urgentemente que ese alguien te explique algo. Para morirse XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera de solventarlo es ofrecer un caramelo de menta, a veces pillan la indirecta. Otras no y te tienes que joder xD

      Eliminar
  7. Vaya, veo que has puesto los puntos sobre las íes :)
    Qué puedo decir?
    Yo soy uno de los que lamentan la pérdida de identidad de RE.
    Los actuales me parecen juegos fantásticos... de acción.
    Pero como RE al uso decepcionantes.
    Con esto me refiero a la pérdida del componente survival horror - terror a raudales, puzzles por doquier, y necesidad de racionar hasta la última bala -.
    Disfruté muchísimo con TODOS los experimentos anteriores - salvo el capítulo de GBC -, incluso con los FPS.
    Pero los actuales no consiguen engancharme.
    Eso si, me parece estupendo que la gente los disfrute de principio a fin, porque sin duda lo merecen.
    Aunque, si de mi dependieran, recibirían otro nombre, o los diferenciaría de la saga principal, tal como fue concebida en sus orígenes.
    Conste que yo también he disfrutado enormemente con títulos como RE 4 - de lo mejorcito que se ha visto en Cube -.
    Pero lo considero inferior al remake para dicha consola.
    En fin, cuestión de gustos.
    Respecto al captcha, ni por esas me libro del spam.
    Hasta 800 mensajes de spam he llegado a eliminar de golpe.
    Suspiro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo a excepción en lo de cambiar el nombre a la serie. Si siguen con el mismo hilo argumental y personajes no le vería mucho sentido cambiarlo pese a que la jugabilidad y el enfoque sean totalmente distintos.

      Si se tratase de una historia nueva con diferentes personajes, o una especie de Spin off, compartiría la misma opinión.
      De hecho creo que deberían haberle puesto otro nombre al nuevo DMC XD Tiene una pintaza tremenda pero los fanboys/fangirls del viejo Dante lo odian por ello.

      800 Mensajes de Spam es una burrada. Este blog al ser poco conocido tengo la suerte de apenas toparme con ellos, sin contar los que spamean sus respectivos blogs, de vez en cuando aparece un troll que se aburre o un bot portugués que me intenta vender viagra. Pero bueno, pasa rara vez así que no me quejo.

      No me gustaría estar en tu lugar, te tienen en el punto de mira XD

      Eliminar
    2. Lo del spam es un rollo.
      Me obliga a moderar los comentarios porque algunos aparecen directamente en la bandeja de entrada, y eso me dificulta seguir aquellos que realmente van destinados al blog; y saturan además mi correo personal.
      Lo peor es que corro el riesgo de que algún mensaje deseado se cuele entre el spam, pero no me queda otra.
      En otro orden de cosas: yo hubiera optado por hacer una diferenciación con la saga RE, como en su día hicieron con Megaman y Megaman X por ejemplo.
      Sigue siendo un Megaman, pero el enfoque varía ligeramente.
      Así todos contentos.
      Porque el principal problema de los RE actuales es que, inevitablemente, los que llevamos en la saga desde sus orígenes los asociamos con aquellos Survival Horror.
      Como te decía, disfruté enormemente con TODOS los experimentos anteriores, pues explotaban la franquicia pero desde una perspectiva diferente.
      Algo bastante acertado a mi parecer.
      En cuanto al DMC, yo era bastante escéptico.
      El cambio del protagonista lo encontraba poco afortunado, pero tras probar la demo me siento más optimista.
      Aunque, para bien o para mal, el desarrollo se mantiene fiel con respecto a la propuesta de Capcom.
      A mi particularmente me agrada, pero intuyo que los cambios serán a grandes rasgos estéticos - personajes, movimientos, armas, escenarios, historia, y por supuesto ambientación -.
      Podría parecer mucho, pero en la práctica el desarrollo bebe de los clásicos.
      En fin, que me enrollo.
      Esperaré a probar el juego completo, pero la primera toma de contacto ha sido bastante atisfactoria.

      Eliminar
  8. Bueno, en el caso de Air Gear podrían haberse ahorrado el último episodio (Y el doblaje al español tambien xD)y aunque mas tarde salieron 3 OVA´s aún no llegaron al final.
    Y en cuanto a finales abiertos está bien, pueden haber siguientes partes... lo malo es ver como salen estas.
    Eso si,lo que no está bien son los finales abiertos en los videojuegos como por ejemplo el de FFXIII-2 que se miraba a leguas que tenían planeado sacar una tercera parte con su continuará...
    En todo caso que hagan como los Resident Evil, Suikoden(del 1º al 5º incluyendo el tactics) o los SMT Persona por ejemplo en los que sus historias puedan llegar a encajar perfectamente según sus lineas temporales.
    En cuanto a a Capcom y Square Enix tambien tienen muy buenos videojuegos lo peor es hacer como Konami en la que parece solo les valen los PES o los Metal Gear y se olvidan que tambien pueden hacer otros buenos juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que dejen las series así y ni se molesten en continuarlas. Sigo esperando a que le pongan un final a Orphen.

      De la trilogía de Lightning tan solo he jugado al primero y me gustó. Tiene un bonito final y bastante cerrado. Ni idea de la segunda parte, pero si sale un "continuará" entiendo la frustración. Me pasó lo mismo con White Knight Chronicles. Qué cabrones.

      Konami ya sólo saca spin-offs de Suikoden. Siendo una de las mejores sagas de jrpg's no entiendo por qué no han continuado con la saga numerada. ¡Queremos Suikoden VI! No otro Tierkreis. Pero bueno, al menos no lo han abandonado por completo.

      Eliminar
  9. Hay tantas cosas... la lista sería infinita... o casi.
    Aunque, a veces, seguro que hay más cosas que gustan. ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Juegos de Square no he vuelto a jugar, ni siquiera a los FF, mi hermano se pasó el FF13 y aunque a ratos miraba las escenas de vídeo no me enteraba de nada xD.

    También odio a la gente que te quiere meter su opinión a la fuerza y no tiende a razones, me vi bleach hasta que me aburrió, pero la gente insiste en que es la mejores serie bla bla bla. Pues Aizen cansa, ¿qué quieres que te diga?

    Lo mejor es darle la razón como a los tontos, no escuchan ni nada xD.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.